• Rafa Lago

La Nucía empata en Cullera y baja a Preferente


La Nucía C.F. empató 1-1 ayer en el campo del Cullera. Este empate certificó el descenso de La Nucía a Preferente a falta de dos jornadas para el final de liga en este Grupo VI de Tercera División. El equipo nuciero se enfrentará al Torrevieja el próximo domingo 10 de mayo a las 17 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano

La Nucía confirmó ayer su descenso a Preferente tras firmar tablas en su partido ante el Cullera, resultado que aseguró la permanencia para el equipo valenciano. Con 37 puntos el equipo de Toni Martínez se queda a siete puntos de la permanencia que marca la Jove Español con 44 puntos. A falta de dos jornadas, con seis puntos en juego, La Nucía desciende a Preferente tras 8 temporadas seguidas en Tercera División. Se trata del periodo más exitoso del fútbol nuciero, donde disputó tres promociones de ascenso a Segunda B (2008, 2009 y 2011).

Empate amargo en Cullera

La Nucía salió a por todas con una alineación muy ofensiva en busca de la victoria en Cullera, para intentar seguir manteniendo opciones matemáticas de salvación. Pero el equipo valenciano solventó el arreón inicial de los visitantes, defendiéndose muy bien. En una de las primeras aproximaciones del equipo local llegó el 1-0 por mediación de Ernest que marcó tras un gran pase de Rafa Gimeno. Este tempranero gol espoleó a los locales y minó a los visitantes que veían como una vez más tenían que remar con la corriente en contra. Pero el partido se complicó aún más para La Nucía con la rigurosa expulsión de Nacho Poveda al final de la primera parte.

En la segunda parte La Nucía, a pesar de jugar con un jugador menos, se volcó sobre el área rival. Fruto de esta presión llegó el gol de Joel en el minuto 56, que ponía las tablas en el marcador y devolvía la emoción al encuentro. La última media hora de partido fue de dominio total nuciera en inferioridad numérica. Pero La Nucía no ha tenido suerte de cara al gol esta temporada y este partido no fue una excepción. Los delanteros nucieros chocaron contra el meta local Alejandro que sacó milagrosamente una mano sobre la línea de gol cuando ya se cantaba el gol en el banquillo visitante. Al final empate amargo de La Nucía en el campo del Cullera, que certifica su descenso a Preferente.

Próximo rival: Torrevieja

La Nucía jugará su próximo partido ante el Torrevieja, el domingo 10 de mayo a las 17 horas. Será el último partido de los rojillos en “casa” ante su afición en Tercera División. Un partido intranscendente para los dos conjuntos ya que el Torrevieja está salvado en la zona templada de la tabla, sin opción de alcanzar tampoco el playoff. Por su parte La Nucía, ya descendido, no se juega nada en este encuentro, en el que intentará regalar un triunfo a su afición en su despedida de la categoría.

Tras cuarenta jornadas de liga la clasificación del grupo VI de Tercera está de la siguiente forma: 1º Castellón 73 puntos, 2º Atlético Levante 66 puntos, 3º Villareal 61 puntos, 4º Novelda 60 puntos, 5º Orihuela 59 puntos, 6º Benigàmin 59 puntos, 7º Ontinyent 58 puntos, 8º Muro 58 puntos, 9º Crevillente 56 puntos, 10º Torrevieja 53 puntos, 11º Torre Levante 51 puntos, 12º At. Saguntino 50 puntos, 13º Acero 50 puntos, 14º Paterna 49 puntos, 15º Cullera 46 puntos, 16º Alzira 46 puntos, 17º Jove Español 44 puntos, 18º Ribarroja 42 puntos 20º La Nucía 37 puntos, 20º Requena 31 puntos y 21º Utiel 25 puntos.

#LaNucía #Deportes

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones